Organigrama de Starbucks

El organigrama de Starbucks coffee se caracteriza por tener una estructura en forma de pirámide, con el CEO en la cima, seguido por el presidente y el vicepresidente de operaciones, y así sucesivamente.

¿Cómo es el organigrama de Starbucks? ¿Qué elementos incluye? ¿Cómo funciona la empresa? En este artículo, vamos a echar un vistazo a algunos de los aspectos más importantes del organigrama de Starbucks.

Starbucks es una de las cadenas de café más grandes y exitosas del mundo. Su éxito se debe en parte a su gran estructura organizacional.

El organigrama de Starbucks es muy complejo y estratégico. Incluye muchos niveles y departamentos diferentes.

Los niveles más altos de la empresa están ocupados por el CEO y otros altos cargos ejecutivos. A continuación se encuentran los gerentes de área y de tienda. Luego están los baristas y otros empleados de tienda. Esta es solo una breve descripción del organigrama de la empresa.

¿Cómo es el organigrama de Starbucks?

Es muy complejo y estratégico. Incluye muchos niveles y departamentos diferentes.

Ejemplos

CEO

Howard Schultz es el CEO de Starbucks. Él es el máximo ejecutivo de la compañía y tiene la última palabra en todas las decisiones de la compañía. Su trabajo es asegurarse de que Starbucks sigue siendo una marca de éxito y se mantiene competitiva en el mercado.

Presidente

Kevin Johnson es el presidente de Starbucks. Él es el segundo en mando, por debajo del CEO. Su trabajo es ayudar al CEO a tomar las mejores decisiones para la compañía y asegurarse de que se cumplan.

Gerente General

Los gerentes generales de Starbucks son responsables de dirigir y supervisar las operaciones de una o más tiendas. Tienen que asegurarse de que sus tiendas están funcionando correctamente y cumpliendo con las normas de Starbucks. También deben motivar y capacitar a su personal para que ofrezcan el mejor servicio posible a los clientes.

Vicepresidente

Los vicepresidentes de Starbucks son responsables de dirigir y supervisar una o más áreas de la compañía. Pueden estar a cargo de las finanzas, de las tiendas, de los recursos humanos, de la investigación y desarrollo, o de otras áreas. Su trabajo es asegurarse de que todas las áreas de la compañía estén funcionando correctamente y cumpliendo con las normas de Starbucks.

Director

Los directores de Starbucks son responsables de dirigir y supervisar una o más áreas de la compañía. Pueden estar a cargo de las finanzas, de las tiendas, de los recursos humanos, de la investigación y desarrollo, o de otras áreas. Su trabajo es asegurarse de que todas las áreas de la compañía estén funcionando correctamente y cumpliendo con las normas de Starbucks.

Gerente

Los gerentes de Starbucks son responsables de dirigir y supervisar las operaciones de una o más tiendas. Tienen que asegurarse de que sus tiendas están funcionando correctamente y cumpliendo con las normas de Starbucks. También deben motivar y capacitar a su personal para que ofrezcan el mejor servicio posible a los clientes.

Supervisor

Los supervisores de Starbucks son responsables de dirigir y supervisar el trabajo de los empleados en una o más tiendas. Tienen que asegurarse de que todos los empleados estén haciendo su trabajo de la manera correcta y que están cumpliendo con las normas de Starbucks. También deben motivar y capacitar a los empleados para que ofrezcan el mejor servicio posible a los clientes.

Trabajador

Los trabajadores de Starbucks son responsables de las tareas diarias de las tiendas. Tienen que asegurarse de que todas las áreas de la tienda estén limpias y ordenadas, y que los clientes estén siendo atendidos de la mejor manera posible. También deben estar dispuestos a aprender nuevas habilidades y tareas, para que puedan ayudar en otras áreas de la tienda si es necesario.

¿Qué elementos incluye?

Los niveles más altos de la empresa están ocupados por el CEO y otros altos cargos ejecutivos. A continuación se encuentran los gerentes de área y de tienda. Luego están los baristas y otros empleados de tienda.

¿Cómo funciona la empresa?

Starbucks es una empresa muy grande y exitosa. Su éxito se debe en parte a su gran estructura organizacional.

Lista de características:

  • Muy complejo y estratégico
  • Incluye muchos niveles y departamentos diferentes
  • CEO y altos cargos ejecutivos
  • Gerentes de área y de tienda
  • Baristas y otros empleados de tienda

Más ideas de niveles jerárquicos:

  • Tiendas
  • Oficinas
  • Fábricas

Conclusión:

El organigrama de Starbucks es muy complejo y estratégico. Incluye muchos niveles y departamentos diferentes. Es una de las claves del éxito de la empresa.

 

Y... ¡Eso es todo!

Deja un comentario