Línea de Tiempo ONLINE: Herramientas

Todas las herramientas para saber cómo hacer líneas de tiempo en internet con Apps, Software y desde Sitios Web

Existen varias aplicaciones, páginas web y programas que permiten hacer líneas de tiempo online de forma profesional, listas para mostrar en el trabajo, presentar en la escuela o practicar para un proyecto. Estas plataformas en internet permiten trabajar sobre proyectos de líneas de tiempo brindándonos todas las herramientas posibles para que resulte un desarrollo prolijo y profesional.

Muchas son gratis, algunas otras hay que pagar, en ésta recorrida virtual vamos a ver una por una y detallar sus características principales.

Contenido

¿Es posible hacer una Línea de tiempo ONLINE?

Absolutamente es posible crear una línea de tiempo online desde una APP (aplicación), página o sitio web, o software, que dependan de una conexión a internet para poder hacer un login de usuario, crear los gráficos y poder mantener una cuenta con varios desarrollos.

Es verdad que hay sitios web que ofrecen el desarrollo de una línea de tiempo sin la necesidad de crear un usuario.

Hoy existen una buena cantidad de opciones para generar éste tipo de gráficos cronológicos a través de éstas útiles herramientas. Nos dan posibilidad de seleccionar elementos prediseñados, plantillas, elegir colores, formas y tipografías, imágenes y fondos que nos ayudan a armar una línea de tiempo perfecta para compartir en las redes sociales o en una presentación formal.

Lista de Herramientas online para crear una línea de tiempo

Repasemos esta gran lista completa de herramientas online creadoras de líneas de tiempo o también llamadas timeline. Hay una gran variedad de tools disponibles para éste tipo de gráficos, seguramente más de una sea útil para tu proyecto:

Aplicaciones (APPS) online para hacer líneas de tiempo

Teamweek [Android, iOS]

Gratis en Android, iOS y escritorio (también hay planes de pago).

Aquí hay otra aplicación de línea de tiempo fácil de usar para el escritorio. Teamweek ofrece una serie de ventajas interesantes, como una función similar a la de los gráficos de Ghantt y un formato de arrastrar y soltar que permite crear hojas de ruta visuales para los proyectos. Teamweek también te permite acceder a tus calendarios en cualquier momento, ya sea a través de un navegador o de la aplicación móvil. De este modo, podrá seguir fácilmente el progreso de sus proyectos.

Developer: Toggl Plan
Price: Free
Developer: Teamweek OÜ
Price: Free

Asana [Android, iOS]

Gratis en Android, iOS y escritorio (también hay planes de pago).

El aspecto estético de Asana y su sencilla interfaz son sólo algunas de las características que hacen que esta aplicación sea tan estupenda. La línea de tiempo permite a los usuarios colaborar, actualizar las tareas, priorizarlas, identificar cualquier conflicto de programación y mantener todo al día automáticamente. También puedes importar archivos de otras aplicaciones, conectarte a otras herramientas útiles y crear reglas personalizadas para adaptar la aplicación a tus necesidades.

Lucidchart [Android, iOS]

Gratis en Android, iOS y escritorio (también hay un plan anual de pago).

Como aplicación de gráficos en línea, Lucidchart es ideal para crear líneas de tiempo. Es una herramienta muy versátil que permite crear atractivas hojas de ruta de proyectos y combinar diagramas de flujo y líneas de tiempo para visualizar mejor los datos. Además, todo puede combinarse en un visor para que la información sea más accesible. Con más de 500 plantillas entre las que elegir, podrás ponerte en marcha en un abrir y cerrar de ojos.

Developer: Lucid Software
Price: Free+

Float [Android, iOS]

5 por usuario al mes en Android, iOS y escritorio (también está disponible una prueba gratuita de 30 días).

Float es una gran opción para crear líneas de tiempo. Te permite programar tareas, hacer un seguimiento de tu carga de trabajo, planificar tus emprendimientos y hacer un seguimiento de las diferentes líneas de tiempo, todo en un solo lugar. Como muchas de las otras aplicaciones de esta lista, puedes acceder a Float a través de un navegador o de tu teléfono. Esto mantiene tus planes al día sin importar dónde estés.

Líneas de tiempo con páginas web

Liniaa –  Timeline App Gratis

Liniaa está especialmente diseñado para crear una línea de tiempo personal para que puedas ver todos los recuerdos de tu vida en una línea de tiempo horizontal. Está disponible en línea y es fácil compartir tu línea de tiempo con otros o mantenerla privada.

Esta herramienta está diseñada específicamente para individuos, grupos y familias.

Liniaa es un creador gratuito de timelines online
Liniaa es un creador gratuito de timelines online

Así que si quieres documentar el crecimiento de tus hijos, mostrar un carrete de tus últimas vacaciones en el extranjero o destacar los momentos memorables de tu vida a lo largo de los años, Liniaa es realmente la opción a la que acudir cuando se trata de elegir un software de línea de tiempo para ti.

Características
  • Las imágenes de alta resolución se escalan automáticamente para su óptima visualización en la web cuando se cargan: un máximo de 3000 px en altura o anchura.
  • Organiza tus contenidos en categorías como «oficina», «casa», «viajes» o «cumpleaños».
  • Ajuste la duración del pase de diapositivas y de las diapositivas individuales como desee.
  • Permita que su familia, club u organización trabajen juntos en un proyecto.
  • Haz zoom, carga varias veces y arrastra y suelta sin problemas.
  • Totalmente disponible en línea con almacenamiento en la nube para que no tengas que preocuparte por la pérdida de datos.
Precios
  • Gratis: 1 línea de tiempo, 40MB, (~80 imágenes).
  • Básico: 22$, 3 líneas de tiempo, 1GB, (~2.000 fotos).
  • Premium: $33, 10 líneas de tiempo, 3GB, (~6.000 fotos), 3 administradores por línea de tiempo.
  • Pro: $66, 50 líneas de tiempo, 20 GB, (~40.000 fotos), +20 administradores/línea de tiempo.

Time Graphics [GRATIS]

Time.Graphics es un creador de líneas de tiempo online completamente gratuito que fue valorado por el propio Steve Jobs. Es popular entre los profesionales y los educadores.

Time.Graphics ayuda a particulares, estudiantes y profesionales a crear fácilmente diagramas de Gantt sin necesidad de utilizar plantillas.

Time Graphics es ideal para hacer líneas de tiempo online y gratis
Time Graphics es ideal para hacer líneas de tiempo online y gratis

Este creador de líneas de tiempo online gratuito admite una gran variedad de opciones para incluir diferentes tipos de contenido en tus líneas de tiempo online. Tiene una interfaz bastante sencilla que puede ser entendida sin esfuerzo por usuarios de todas las edades.

Características
  • 8 veces mejor que la pantalla 4k Ultra HD.
  • Varias opciones para personalizar el fondo.
  • Se integra con Google Drive, Google Search Console, Dropbox y mucho más.
  • Descargue e imprima en diversos formatos, como PDF, PNG, JPG, PPT, JSON, XML, etc.
  • Incluye APIs de informes de servidor para un análisis profundo.
  • Permite acceder a los datos de cualquier país.
  • Integre los calendarios con su sitio web o blog.
Precios
  • Gratuito: Time.Graphics es esencialmente gratuito e incluye todas las funciones básicas que necesitas para crear una línea de tiempo.
  • Premium: Por 14,99 $/mes, ofrece ventajas adicionales como la personalización de los medios, líneas de tiempo duales, experiencia sin anuncios, sin marca de agua, opciones de imagen de fondo y un rango de fechas personalizado.
Ventajas
  • Puede descargar líneas de tiempo en diversos formatos como PDF, PNG, PPT, DOC, etc.
  • Versión gratuita sin marca de agua ni anuncios.
  • Puedes publicar calendarios como privados o públicos, y son compatibles con la indexación SEO.
  • Puede incrustar calendarios en su sitio web.
  • Integrado con los servicios de Google: puedes añadir datos de Google Analytics y de las hojas de cálculo de Google a tu calendario.
Desventajas
  • Con la versión gratuita, sólo puedes crear un proyecto.
  • Una línea de tiempo gratuita admite hasta 18 eventos y 7 enlaces multimedia.
  • Sólo una plantilla de línea de tiempo.

Visme

Visme es conocido por ser utilizado por muchas marcas de alta gama como Netflix e IBM. Tiene una interfaz interactiva y permite la colaboración en equipo. Visme tiene una base de usuarios de más de 4,5 millones.

Hay una amplia gama de plantillas de líneas de tiempo disponibles en Visme. Los usuarios pueden elegir o crear sus propios temas con iconos, colores y fondos de su elección. Se pueden crear hasta 5 temas de forma gratuita; sin embargo, para obtener un paquete completo, hay que suscribirse a los servicios.

Con las herramientas de extensión incorporadas, los usuarios pueden personalizar todos los aspectos de su línea de tiempo. No es de extrañar que a menudo se considere uno de los mejores programas de línea de tiempo.

Visme es una de las páginas web más usadas para crear líneas de tiempo online
Visme es una de las páginas web más usadas para crear líneas de tiempo online
Características
  • Convierta cualquier proyecto existente en una plantilla y cree contenido personalizado mucho más rápido.
  • Establezca sus propios colores de marca, para que usted o su equipo no puedan utilizar otros colores que no sean los de su marca.
  • Comparta las plantillas en varios proyectos; cualquier cambio que realice se reflejará en todos los proyectos que incluyan esa plantilla.
  • Realice un seguimiento del número de visitantes y de la duración de las visitas en sus líneas de tiempo publicadas.
  • Crea y guarda un número ilimitado de proyectos.
  • Puedes crear líneas de tiempo en HTML5 y compartirlas con una URL.
Precios
  • Sencillo: a 25$/mes, para 1 usuario, proyectos ilimitados, 10GB de almacenamiento, cargas en HTML5, biblioteca de diapositivas, controles de privacidad y mucho más.
  • Equipo: a 75$/mes, para 3 usuarios, todo en Single plus, añadir y gestionar usuarios, 10GB de almacenamiento por usuario y mucho más.
  • Enterprise: según el plan, todo lo que hay en el plan Team, más: proyectos ilimitados, 25 GB de almacenamiento por usuario, inicio de sesión único (SSO) y mucho más.
Ventajas
  • Puedes crear líneas de tiempo en HTML5 y compartirlas con una URL.
  • Puedes incrustar líneas de tiempo en tu sitio web.
  • Versión gratuita sin marcas de agua ni anuncios.
  • Una amplia biblioteca de plantillas, estilos, formas y gráficos.
  • Cada plantilla ofrece un diseño único que hace que su plantilla tenga un aspecto fresco y profesional.
Desventajas
  • La versión gratuita está limitada a 5 proyectos.
  • Bastante caro en comparación con otras soluciones. El plan más barato es de 14$ al mes en un plan anual.

Venngage [OPCIÓN GRATIS]

Venngage es uno de los mejores creadores de líneas de tiempo que ofrece toneladas de plantillas personalizables para casi cualquier tipo de necesidades de diseño. Elija entre docenas de plantillas de líneas de tiempo minimalistas o ampliamente personalizables y cree su propia línea de tiempo atractiva con esta herramienta.

Venngage es uno de los mejores creadores de timelines o líneas de tiempo en internet
Venngage es uno de los mejores creadores de timelines o líneas de tiempo en internet

Con sus funciones avanzadas, puedes crear una línea de tiempo en Venngage en menos de 30 minutos. Con este creador de líneas de tiempo online gratuito, encontrarás una amplia galería de inspiraciones de diseño que se actualizan regularmente.

Encontrará plantillas de líneas de tiempo de todos los niveles de complejidad para trabajar. También ofrece una función de arrastrar y soltar que hace más cómodo su uso. Puedes crear 5 diseños gratis y tienes que suscribirte para conseguir más.

Características
  • El editor de arrastrar y soltar hace que la creación de líneas de tiempo sea rápida y sin esfuerzo.
  • Elija entre cientos de plantillas de líneas de tiempo fáciles de usar, incluyendo líneas de tiempo de proyectos, líneas de tiempo históricas, sprints de productos, líneas de tiempo de viajes de usuarios y más.
  • Exporte su línea de tiempo en formatos PNG HD, PDF y PDF interactivo, o simplemente compártala en privado con su equipo.
  • Ahorre tiempo personalizando sus objetos de diseño con la alineación automática.
  • Personaliza el diseño de tu línea de tiempo con más de 40.000 iconos para elegir.
  • Cargue los colores, las fuentes y los logotipos de su marca con un solo clic utilizando el kit de marca.
Precios
  • Gratuito: 5 infografías, marca Venngage, compartición pública.
  • Business: por 49$/mes, plantillas business y premium, plantillas personalizadas, infografías ilimitadas, 100 descargas de imágenes y mucho más.
  • Premium: basado en un presupuesto, plantillas premium, 50 cargas de imágenes, añadir múltiples páginas, gráficos e iconos, exportar a png y pdf, soporte de email/chat, controles de privacidad y mucho más.
Ventajas
  • Ofrece cientos de plantillas prefabricadas: calendarios de proyectos, calendarios de empresa, calendarios históricos, etc.
  • La interfaz de arrastrar y soltar facilita la creación y la navegación por la línea de tiempo.
  • Amplia biblioteca de imágenes con más de 40.000 iconos, fotos de archivo y fuentes.
  • Permite descargar las líneas de tiempo en HD, PNG, PDF o PDF interactivo, o compartirlas mediante un enlace privado
  • Puedes crear y guardar tus propias plantillas.
  • Le permite colaborar con su equipo en los plazos
Desventajas
  • La versión gratuita sólo permite crear 5 líneas de tiempo y no tiene opción de exportación.
  • Bastante caro: el plan de empresa cuesta 49 dólares al mes.

Google Sheets [GRATIS]

Google Sheets es gratis y permite elaborar un timeline en línea
Google Sheets es gratis y permite elaborar un timeline en línea

Si buscas una solución online gratuita, puedes crear calendarios en Google Sheets. Sin embargo, crear una desde cero lleva mucho tiempo, así que lo mejor es utilizar una de las plantillas disponibles. He aquí cómo conseguirlos:

  1. Accede a Google Drive y haz clic en Nuevo.
  2. Pasa el ratón por encima de Más y selecciona Conectar otras aplicaciones.
  3. Escriba Drive Template Gallery y conéctelo. Haga clic en Sí cuando aparezca el aviso.
  4. Ahora tiene acceso a más plantillas. Vuelve a hacer clic en Nuevo, pasa por encima de las Hojas de cálculo de Google y selecciona Desde plantilla.
  5. Desplácese hacia abajo a la sección de Gestión de Proyectos – hay 4 nuevas plantillas de hojas de cálculo disponibles, ¡elija una!
Ventajas
  • Completamente gratis.
  • Todo lo que necesitas es una cuenta de Google, sin necesidad de registrarte en otro sitio.
Desventajas
  • No es adecuado para proyectos grandes, ya que la interfaz es torpe.
  • Sólo 4 plantillas. Sin embargo, puede crear sus propias plantillas de gráficos si tiene tiempo.
  • Las opciones de personalización son limitadas. No se pueden añadir eventos ni vídeos, y no hay temas predefinidos.
  • No se pueden crear eventos interactivos.

Tiki-Toki

A continuación, tenemos uno de los programas de creación de líneas de tiempo en línea más populares de este año. Tiki-Toki ha conseguido destacar entre todos los mejores programas de creación de líneas de tiempo por su amplia selección de plantillas, diseños y muchas otras potentes características.

Además de todas las herramientas necesarias que ofrecen algunos de los mejores creadores de líneas de tiempo, también puedes crear líneas de tiempo en 3D con esta genial aplicación. Es una herramienta práctica que cualquiera puede aprender en pocos minutos. Sólo tienes que añadir la extensión Tiki-Toki a tu navegador web y ya está.

Tiki Toki online
Tiki Toki online
Características
  • Elegantes líneas de tiempo que admiten vídeo y audio web.
  • Múltiples vistas para elegir la que mejor se adapte a su proyecto.
  • Integración de imágenes y vídeos (de YouTube y Vimeo).
  • Cada línea de tiempo que creas con Tiki-Toki tiene su propia URL única que puedes compartir con tus amigos o colegas.
  • Inserte la línea de tiempo directamente en su sitio web o blog.
  • Funciones especiales para personas con problemas de visión, como la reducción de la imagen, la versión 3D ajustable, los modos de espaciado equitativo, etc.
Precios

Tiki-Toki ofrece 4 tipos de planes:

  • Gratis: Una cuenta básica que te permite crear una línea de tiempo totalmente funcional.
  • Bronce: Para individuos y pequeños grupos. Esta cuenta permite crear hasta 5 líneas de tiempo. Precio: 7,50 $/mes
  • Plata: Para pequeñas empresas y blogueros profesionales. Con esta cuenta puedes crear hasta 25 líneas de tiempo. Precio: 25 $/mes
  • Educación/Profesor: Un profesor y hasta 50 alumnos pueden utilizar esta cuenta. Incluye una cuenta de plata para el profesor y 50 cuentas de bronce para los alumnos. Precio: 125 $/año

iSpring

iSpring Suite es un completo kit de herramientas que permite crear cursos de eLearning. Puede crear cursos con diapositivas, cuestionarios, simulaciones de diálogos, screencasts, videoconferencias y otros materiales de aprendizaje interactivos.

La creación de interacciones es fácil gracias a las 14 plantillas preconfiguradas para crear glosarios, catálogos, referencias y líneas de tiempo. Puedes crear una línea de tiempo en pocos pasos y subirla a un sitio web o LMS. Las líneas de tiempo resultantes son limpias y bonitas y también pueden verse en dispositivos móviles.

Ispring es una herramienta para crear lineas de tiempo en internet
Ispring es una herramienta para crear lineas de tiempo en internet
Ventajas
  • Crea calendarios HTML5.
  • Crea calendarios aptos para móviles.
  • Se puede añadir un número ilimitado de eventos y agruparlos en períodos de tiempo.
  • Los usuarios pueden añadir imágenes, sonido, vídeo e hipervínculos.
  • Grabador de audio incorporado.
  • Las líneas de tiempo son compatibles con el formato SCORM y pueden utilizarse en su LMS.
  • Opciones de protección de contenidos.
Desventajas
  • Compatible sólo con Windows.
  • Es imposible crear líneas de tiempo verticales, pero puedes utilizar otra interacción en su lugar.
Características
  • Crea líneas de tiempo en HTML5 y comparte la URL.
  • Agrupa los eventos de tu línea de tiempo en periodos de tiempo para facilitar el aprendizaje.
  • Disfruta de una amplia colección de fuentes y otras opciones de formato de texto.
  • Añade rápidamente comentarios en vídeo, graba un screencast, inserta un cuestionario y mucho más.
  • Importe archivos multimedia o grabe voces en off directamente en el generador de líneas de tiempo.
  • Asegura tus líneas de tiempo con varias opciones de protección de contenidos.
  • Las líneas de tiempo son compatibles con el formato SCORM y pueden utilizarse en su LMS.
Precios
  • Prueba gratuita: Hasta 14 días.
  • iSpring Suite: A 770 $/usuario/año – incluye un potente conjunto de herramientas para crear cursos, cuestionarios y simulaciones.
  • Servicio completo: A $970/usuario/año – incluye iSpring Suite, Biblioteca de Contenidos, iSpring Cloud y Soporte Prioritario.

Rememble

Rememble es un servicio en línea que permite a los usuarios crear, ver, mejorar, compartir e incluso colaborar en historias de vida.

Para ello, añades recuerdos a una línea de tiempo que representa tu vida.

Los recuerdos son mensajes de texto, correos electrónicos, imágenes, vídeos, clips de audio, etc. almacenados en ordenadores, portátiles, teléfonos móviles y smartphones, cámaras digitales y otros servicios web como Flickr y Twitter.

Al ensamblar las membranas de innumerables maneras diferentes, puedes crear la historia de tu vida

Sutori [GRATIS]

Diseñado específicamente para la educación, el software de creación de líneas de tiempo en línea de Sutori ayuda a los profesores y a los estudiantes a crear líneas de tiempo interactivas para sus tareas que se pueden ver en un navegador web.

Sutori elabora líneas de tiempo verticales desde su página web
Sutori elabora líneas de tiempo verticales desde su página web
Ventajas
  • Puede descargar los calendarios en PDF.
  • Versión gratuita sin marca de agua ni anuncios.
  • Puedes enriquecer las líneas de tiempo con texto, preguntas de opción múltiple, imágenes, vídeos, foros, audio y «¿Sabías que?».
  • Las líneas de tiempo pueden integrarse con otras plataformas sin la marca Sutori.
  • Se pueden añadir párrafos e hipervínculos a las líneas de tiempo.
  • Sus líneas de tiempo se pueden imprimir.
  • Varios usuarios pueden editar una línea de tiempo al mismo tiempo.
Desventajas
  • En Sutori, las líneas de tiempo son una serie de páginas web interconectadas. Cada evento tiene su propia página web. Si tiene un gran número de ellos, la gestión de este tipo de proyectos puede ser difícil.
  • Cuando se crea un nuevo evento, hay que vincularlo manualmente con los eventos ya creados en el sitio web.
  • Dado que Sutori está diseñado específicamente para profesores y estudiantes, puede no ser la mejor opción para el uso personal, doméstico o empresarial.
Características
  • Añade interactividad y compromiso integrando preguntas de test y un sistema de comentarios en la línea de tiempo.
  • Varios usuarios pueden trabajar en tiempo real en el mismo proyecto, como un equipo o una clase.
  • Comparta su proyecto de línea de tiempo integrando Sutori con cualquier sitio web o medio social.
  • Acceda a los datos detallados de los estudiantes para ver quiénes están sobresaliendo y quiénes necesitan ayuda.
  • Añade referencias, conclusiones y fuentes al final de tu línea de tiempo.
  • Contiene docenas de historias predefinidas para que los profesores las utilicen en muchas asignaturas diferentes, como Historia de Estados Unidos, Estudios Sociales, etc.
Precios

Sutori ofrece 1 plan gratuito y 5 planes de pago. Cualquiera puede probar todas las funciones de forma gratuita durante los primeros 30 días.

Para la educación
  • Esencial: Funciones básicas como la creación de historias, la adición de texto e imágenes y la integración de líneas de tiempo en un sitio web, todo ello de forma gratuita.
  • Ilimitado: Se puede añadir un número ilimitado de estudiantes a la cuenta. Funciones adicionales como la adición de cuestionarios a las líneas de tiempo, la personalización, los debates en clase y el análisis de historias, etc. Se factura a 99 $/año/educador.
  • Departamentos: Actualice 6 educadores de una sola vez a Sutori Unlimited. El precio es de 500 dólares al año.
  • Colegios: licencia de uso ilimitado para todo el colegio. Incluye la integración de LTI. Se factura a 2000 dólares al año.
Para las empresas
  • Esencial: Los usuarios pueden disfrutar de las funciones básicas de creación de historias de forma gratuita.
  • Pro: Por 399 dólares al año, puedes crear un número ilimitado de historias de marca, utilizar plantillas y añadir medios y concursos a tus líneas de tiempo.

Edraw Max

El siguiente en nuestra lista de los mejores creadores de líneas de tiempo es Edraw Max. Este es un generador de líneas de tiempo en línea que es perfecto para crear líneas de tiempo vectoriales.

Puede añadir eventos o periodos de tiempo en sus líneas de tiempo creadas con Edraw Max. Los usuarios pueden crear fácilmente líneas de tiempo de aspecto profesional con esta aplicación.

Los usuarios pueden aprender fácilmente este creador de líneas de tiempo imprimibles por sí mismos y no necesitan ninguna ayuda profesional en este sentido. Puede crear su línea de tiempo en línea o descargar el software Edraw Max y utilizarlo sin conexión.

Características
  • Funcionalidad avanzada con características automáticas apoyadas por la interfaz de arrastrar y soltar y el editor de apuntar y hacer clic.
  • Importe archivos o exporte sus dibujos a una variedad de formatos de archivo populares, como Visio, PDF, Word, PPT, JPEG, Html, etc.
  • Crea sin esfuerzo más de 280 tipos de diagramas que te permiten crear líneas de tiempo en 10 minutos.
  • La sincronización en la nube de Edraw permite que varios miembros del equipo trabajen libremente en el mismo proyecto.
  • Disponibilidad multiplataforma: funciona sin problemas en el escritorio y en el móvil.
  • Además de las líneas de tiempo, también puedes diseñar diagramas de flujo, mapas mentales, organigramas, diagramas de red y planos de planta con una gran variedad de ejemplos y plantillas.
  • Cree dependencias de tareas, asigne recursos, establezca prioridades, fije hitos y mucho más.
Precios
  • Sketch: 99 dólares, 1 año de actualizaciones, 1 año de Sketch Cloud.
  • Pingboard: $0, organigramas, planificación y colaboración, directorio y perfiles, calendario, aplicaciones móviles.
  • Samepage: 0$, miembros e invitados ilimitados, equipos y subequipos ilimitados, páginas ilimitadas, historial de chat y búsquedas ilimitado, 2GB de almacenamiento.

ReadWriteThink [GRATIS]

ReadWriteThink
ReadWriteThink

Como su nombre indica, ReadWriteThink es una herramienta de creación de líneas de tiempo diseñada especialmente para estudiantes. Tiene una función especial que le permite organizar eventos a diferentes horas en la misma fecha.

También puedes utilizar este creador de líneas de tiempo para añadir descripciones cortas o largas a los diferentes componentes de tus líneas de tiempo. ReadWriteThink es fácilmente personalizable y admite diferentes niveles de aprendizaje. Además, ¡es completamente gratis!

Características
  • Diseñada para su uso en un entorno escolar, esta aplicación incluye un sencillo sistema de creación de perfiles para que varios estudiantes puedan crear y guardar sus propias líneas de tiempo utilizando el mismo dispositivo sin confusión.
  • Una interfaz sencilla y mínima que permite a los estudiantes de K-12 crear sus propias líneas de tiempo.
  • Los usuarios pueden enviar sus archivos .rwt editables creados en la aplicación para Mac a una dirección de correo electrónico y luego abrir su línea de tiempo directamente en su versión online.
  • Las líneas de tiempo pueden organizarse por hora, fecha o evento para facilitar el acceso.
  • La función de almacenamiento en la nube permite a los estudiantes volver a su trabajo y hacer correcciones.
  • El trabajo terminado puede compartirse por correo electrónico o guardarse en el rollo de la cámara del dispositivo.
Precios

El uso de ReadWriteThink es completamente gratuito.

SmartDraw

SmartDraw le ayuda a crear líneas de tiempo que ofrecen una visión general de una secuencia cronológica de eventos. Lo utilizan principalmente las empresas y los educadores. SmartDraw permite a los usuarios incrustar enlaces a eventos, información e imágenes en sus líneas de tiempo.

La base de clientes de SmartDraw incluye muchos nombres conocidos: FedEx, Tesla, NIH, Nestle, SAP, Pepsi, todos confían en SmartDraw. La razón por la que SmartDraw es la opción preferida de muchos es la potencia de sus herramientas y plantillas.

Tanto si se trata de desarrollo de software como de desarrollo de procesos o de planificación, las líneas de tiempo de SmartDraw cumplen su función con eficacia.

Teniendo en cuenta su alcance, características y base de clientes, SmartDraw está en nuestra lista de los mejores creadores de líneas de tiempo de este año.

Características
  • Tanto si se añaden como si se eliminan eventos, SmartDraw realinea y organiza automáticamente todos los elementos de su línea de tiempo.
  • Crea líneas de tiempo en tu ordenador, navegador o dispositivo móvil: Windows, Mac, Android, iOS o cualquier otra plataforma con conexión a Internet.
  • Exporta tu línea de tiempo a MS Office con un solo clic.
  • Disponible en 100 idiomas.
  • Integración con Confluence, Jira, MS Office, GSuite y más.
  • Más de 4.500 plantillas y 34.000 iconos incorporados.
Precios
  • Usuario único: Por 297 dólares, compra única, sin cuotas mensuales ni anuales, incluye las ediciones de SmartDraw Windows Desktop y Online, más de 4.500 plantillas, más de 34.000 símbolos y mucho más.
  • 5+ Usuarios: a $595/año – mismo conjunto de características que el plan de un solo usuario, pero incluye características adicionales para la gestión de múltiples estaciones de trabajo.

Preceden (ex TimeGlider) [GRATIS]

Preceden es una herramienta online para crear líneas de tiempo interactivas basadas en texto. Los usuarios pueden introducir un título, una fecha y una descripción para cada evento que se añade con un punto en la línea de tiempo. El texto completo de los eventos se muestra cuando el usuario pasa el ratón por encima del punto en la línea de tiempo.

Preceden es una buena herramienta para hacer líneas de tiempo online
Preceden es una buena herramienta para hacer líneas de tiempo online

La opción de línea de tiempo gratuita le permite añadir 10 eventos a su línea de tiempo. Los planes premium de Preceden cuestan entre $29 USD y $149 USD, dependiendo de si quieres crear una o varias líneas de tiempo y si quieres crear líneas de tiempo históricas o de planificación de proyectos.

Características
  • Mantenga su línea de tiempo organizada añadiendo «capas» que agrupen eventos relacionados.
  • Añade eventos de uno en uno o utiliza un editor masivo para añadir varios eventos rápidamente.
  • Añade una leyenda a tu línea de tiempo para mostrar a los espectadores qué significa cada color.
  • En lugar de elegir una fecha concreta, puede especificar simplemente «3 semanas» (como ejemplo) y
  • Preceden calculará automáticamente la fecha de finalización por usted.
  • Llame la atención del espectador sobre los acontecimientos importantes marcándolos como hitos.
  • Incrusta tu línea de tiempo para mostrarla en otros sitios web.
Precios
  • Gratis: A 0$, crea 1 línea de tiempo con 10 eventos como máximo.
  • Estudiante: Por 29 dólares, crea 1 línea de tiempo con un número ilimitado de eventos.
  • Básico: Por 69 dólares, crea 1 línea de tiempo con un número ilimitado de eventos.
  • Pro: Por 129 dólares, crea un número ilimitado de líneas de tiempo con un número ilimitado de eventos y colabora con otros.
Ventajas
  • Puedes descargar líneas de tiempo en PNG, CSV, XML o PDF.
  • Versión gratuita sin marcas de agua ni anuncios.
  • Puedes personalizar fácilmente la apariencia.
  • Puedes hacer que tus líneas de tiempo sean privadas.
  • Número ilimitado de eventos con la suscripción premium.
  • Soporte técnico prioritario con la suscripción premium.
  • Actualizaciones y complementos gratuitos con el plan premium.
Desventajas
  • Sólo puedes crear una línea de tiempo con un máximo de 10 eventos con la versión gratuita.
  • Muchas características de los gráficos están bloqueadas en la versión gratuita.
  • No puedes incrustar líneas de tiempo en un sitio web de WordPress debido a las restricciones de seguridad.

Timetoast [GRATIS]

Timetoast es más bien un contador de historias. Es una aplicación fácil de usar que te permite crear al instante tu propia línea de tiempo. Timetoast ofrece un plan público que permite una cuenta de usuario única con 1 borrador de línea de tiempo de forma gratuita.

Timetoast es uno de los mejores creadores de líneas de tiempo online
Timetoast es uno de los mejores creadores de líneas de tiempo online

Los colores brillantes y los diseños llamativos hacen de Timetoast uno de los mejores creadores de líneas de tiempo para niños. Resulta ser una herramienta muy útil para crear tareas y proyectos escolares.

Al igual que una plataforma de redes sociales, los usuarios pueden publicar sus contenidos en el sitio web de Timetoast.

El sitio tiene varias categorías, como música, cine, ciencia y tecnología, negocios, política, etc. En cada una de estas categorías, puedes crear y compartir tu línea de tiempo.

Características
  • Añade eventos o periodos de tiempo con múltiples fechas y añade directamente texto, imágenes o enlaces.
  • Haga que sus eventos se coloquen automáticamente en la escala de tiempo adecuada.
  • Haz zoom y desplaza tu línea de tiempo.
  • Opciones de fechas adicionales, como las fechas del BCE, las fechas de sólo un año y las fechas con un mes y un día específicos.
  • Adaptarse a cualquier tamaño de pantalla con una línea de tiempo responsiva.
  • Visualiza las líneas de tiempo tanto en modo horizontal como en modo lista.
Precios
  • Público: Gratis, un solo usuario, incluye anuncios, línea de tiempo temporal, líneas de tiempo públicas ilimitadas.
  • Básico: a 5,99 $/mes, 5 usuarios, sin anuncios incluidos, líneas de tiempo de borrador ilimitadas, líneas de tiempo públicas ilimitadas, líneas de tiempo integradas, colaboración y más.
  • Pro: a 8,99 $/mes, 35 usuarios, sin anuncios, líneas de tiempo de borrador ilimitadas, líneas de tiempo públicas ilimitadas, líneas de tiempo incorporadas, colores incorporados personalizables y mucho más.
Ventajas
  • Puede descargar los calendarios en formato JPG, GIF o PDF.
  • Versión gratuita sin marca de agua ni publicidad.
  • Los usuarios pueden subir imágenes a sus sitios web.
  • Cada evento puede incluir un texto, una imagen y un enlace.
  • Las suscripciones de pago te permiten colaborar con otros creadores de contenidos.
  • Los planes de pago te permiten ocultar los comentarios que se dejan debajo de tu línea de tiempo.
Desventajas
  • Pocas opciones de personalización (no se puede personalizar el color, la fuente, etc.), por lo que las líneas de tiempo resultantes tienden a ser simples y poco creativas.
  • Los eventos de la línea de tiempo no se pueden editar; sólo se puede eliminar un evento y añadir uno nuevo.
  • No hay soporte técnico.

Software o programas para realizar líneas de tiempo [PC y Mac]

Timeline JS [GRATIS]

Diseñado principalmente para facilitar la industria de los medios de comunicación, TimelineJS es un creador de líneas de tiempo gratuito y de código abierto. Permite crear líneas de tiempo visualmente interesantes simplemente utilizando una hoja de cálculo de Google.

Timeline JS es un creador de líneas de tiempo ideal para páginas web
Timeline JS es un creador de líneas de tiempo ideal para páginas web

Para una personalización avanzada, puede utilizar JSON y crear instalaciones totalmente personalizadas.

Con este programa se pueden crear líneas de tiempo interactivas. TimelineJS es un plugin que puede ser activado en su sitio web. Simplemente crea una hoja de cálculo de Google, introduce los datos que quieres ver en tu línea de tiempo y este plugin generará automáticamente una línea de tiempo para ti.

Características
  • Plataforma de código abierto que permite a cualquiera crear líneas de tiempo visualmente interactivas.
  • Se integra con Twitter, Flickr, YouTube, Vimeo, Vine, Dailymotion, Google Maps, Wikipedia,
  • SoundCloud, Document Cloud, etc.
  • Incrustar en cualquier sitio web o blog.
  • Cree filtros y plantillas de su elección utilizando JSON.
  • También está disponible como plugin para WordPress.
  • Añada los datos del BCE simplemente introduciendo un valor negativo para un año.
Precios

El uso de TimelineJS es gratuito.

Timeline 3D de Bee Docs [Mac]

Timeline 3D es un software de creación de líneas de tiempo para el sistema operativo Mac. Es una aplicación descargable que permite crear líneas de tiempo visualmente interesantes. Puedes añadir elementos multimedia a tus líneas de tiempo creadas con Timeline 3D.

Timeline 3D es un programa para hacer líneas de tiempo en MAC
Timeline 3D es un programa para hacer líneas de tiempo en MAC

Puede utilizar este software para crear líneas de tiempo interactivas que pueden verse en dispositivos móviles como iPhones y iPads. Además, puedes cambiar los colores y las fuentes de tus líneas de tiempo.

Características
  • Imprime tus líneas de tiempo en una sola página, con un formato adecuado al tamaño del papel.
  • Exporta tus líneas de tiempo en formato PDF para compartirlas fácilmente con otros.
  • Puedes exportar películas de tu línea de tiempo animada hasta en 4K
  • Exporte un sitio WebGL para añadir líneas de tiempo interactivas en 3D a su sitio web.
  • Vea sus líneas de tiempo en pantalla completa y en perspectiva 3D.
  • Añade información opcional como notas, enlaces web y etiquetas.
Precios

Timeline 3D está disponible de forma gratuita en la App Store y en la Mac Store. Sin embargo, se aplican tarifas para las compras dentro de la aplicación. Las tarifas son diferentes en la App Store y en la Mac Store. Echemos un vistazo:

  • El paquete completo: 24,99 dólares en Mac Store, 9,99 dólares en App Store.
  • Películas: 8,99 $ Mac Store, 3,99 $ App Store.
  • Presentaciones de diapositivas y secuencias de imágenes: 8,99 $ Mac Store, 3,99 $ App Store.
  • Páginas WebGL: Mac Store: 8,99 $, App Store: 3,99 $.
  • Impresión y PDF: Mac Store $4.99, App Store $1.99.

Microsoft PowerPoint

Microsoft PowerPoint es un software mundialmente conocido para crear presentaciones. Forma parte del paquete de Microsoft Office. Ofrece una variedad de opciones para personalizar sus presentaciones.

La ventaja de utilizar MS PowerPoint para sus necesidades de calendario es que también está disponible sin conexión como cliente de PC/Mac. PowerPoint también le permite crear sus propios calendarios dentro del software. Ofrece una amplia gama de temas, esquemas de color y plantillas.

Microsoft Power Point es otro programa que promete crear líneas de tiempo en nuestro ordenador
Microsoft Power Point es otro programa que promete crear líneas de tiempo en nuestro ordenador

Sólo tienes que explorar la opción de inserción «SmartArt» en tus presentaciones para crear líneas de tiempo simples o refinadas con este software.

Características
  • Embellece y personaliza tus líneas de tiempo con estilos SmartArt.
  • Cree hermosos gráficos Gantt y diagramas Swimlane.
  • Diseñe sin esfuerzo hojas de ruta para sus comunicaciones más importantes.
  • Cambia de plantilla con un solo clic.
  • Importe y sincronice archivos de Microsoft Project o Excel.
  • Agrupe varias tareas en una sola línea horizontal para ver fácilmente las subfases u organizar las actividades en flujos de trabajo.
Precio
  • Prueba gratuita: Al igual que con otros productos de Office, Microsoft ofrece una prueba de 30 días para PowerPoint.
  • Compra: Si quieres una licencia permanente, puedes comprar PowerPoint por 139,99 dólares.
  • Microsoft 365: También puedes conseguir PowerPoint gratis si eres suscriptor de Microsoft 365: la suscripción está disponible por 6,99 dólares al mes; también incluye Word, Excel, Outlook y One Drive.

Office Timeline [GRATIS]

OfficeTimeline está diseñado para crear calendarios para la comunicación empresarial. Ofrece dos opciones: una herramienta basada en la web y un complemento de PowerPoint sin conexión. La herramienta web es más avanzada: tiene más plantillas y opciones de exportación, y la interfaz es mucho más fácil de usar.

Office Timeline es un complemento de línea de tiempo en línea desarrollado por Microsoft Office. Lo utilizan profesionales de todos los ámbitos y les permite añadir fácilmente líneas de tiempo a sus presentaciones de PowerPoint.

Si estás cansado de utilizar las líneas de tiempo tradicionales en tus presentaciones y quieres añadir algo atractivo, esta herramienta es para ti. Viene con muchas plantillas simplificadas para que usted pueda elegir.

Office Timeline es un software para armar lineas de tiempo en tu computador
Office Timeline es un software para armar lineas de tiempo en tu computador
Beneficios
  • Puede descargar las líneas de tiempo en formato PPT, XLS o PDF o enviarlas por correo electrónico.
  • Versión gratuita sin marcas de agua ni anuncios.
  • Dispone de herramientas tanto en línea como fuera de línea: elija la que mejor se adapte a su estilo de trabajo.
  • La herramienta en línea tiene 39 plantillas para elegir.
  • Ambas herramientas permiten añadir una marca corporativa.
Contras
  • La versión gratuita sin conexión sólo tiene 3 plantillas. Debes actualizarte para utilizar la biblioteca completa.
  • Las líneas de tiempo no se pueden compartir con una URL, sólo es posible compartirlas por correo electrónico.
  • Las plantillas de calendario son buenas para los resúmenes, pero no para los proyectos complejos.
  • Las herramientas online y offline deben adquirirse por separado.
Características
  • Cree diapositivas de línea de tiempo de PowerPoint en línea.
  • Funciona en PowerPoint o en tu navegador favorito.
  • Capacidad para crear gráficos Gantt y gráficos Swimlane.
  • Añada indicadores de estado a las tareas e hitos para poder seguir fácilmente el progreso de su proyecto.
  • Cree calendarios únicos con tareas por encima y por debajo de la línea de tiempo.
  • Visualice las tareas y los hitos en escalas de horas o minutos.
  • Utilice la función Tareas en una fila para dividir las actividades en subfases o flujos de trabajo.
Precios

Office Timeline ofrece dos tipos de uso y métodos de pago. Puede descargar la aplicación como complemento de PowerPoint o utilizarla en línea.

  • Complemento: La licencia Pro de un año cuesta 99 dólares y la licencia Plus de un año, 59. Requiere un sistema operativo Windows y la aplicación PowerPoint.
  • En línea: Licencia Plus de un año por 59 $. Funciona en cualquier navegador y sistema operativo Windows o Mac.

Timeline Maker Pro

Timeline Maker Pro es una aplicación offline similar a Microsoft Office para crear líneas de tiempo. Este software dispone de un gran número de plantillas en formato horizontal, vertical y de diagrama de Gantt.

No es necesario ningún conocimiento especial para utilizar este software. Puedes crear impresionantes líneas de tiempo en pocos minutos con este software. Este es un creador de líneas de tiempo bastante automático que creará una línea de tiempo para usted una vez que ingrese toda la información que desea ver en su línea de tiempo.

Timeline Maker Pro es un programa / software para hacer líneas de tiempo muy bonitas
Timeline Maker Pro es un programa / software para hacer líneas de tiempo muy bonitas

Lo que hace que esta aplicación destaque es su énfasis en una curva de aprendizaje corta, un montón de funciones automáticas, gráficos impresionantes y capacidades de presentación interactiva. Además, hay una gran variedad de estilos de línea de tiempo disponibles (por ejemplo, vertical, horizontal, Gantt, etc.), y hay una serie de temas para mejorar la calidad de su proyecto.

Características
  • Importación perfecta de datos e imágenes desde las herramientas de Microsoft Office.
  • Cinco estilos de línea de tiempo para elegir: vertical, línea de tiempo, barra, bandera y gantt.
  • Incluye 12 temas de fondo para dar a sus proyectos un aspecto elegante.
  • Amplíe o contraiga rápidamente su línea de tiempo para cambiar las opciones de escala temporal (por ejemplo, años, meses) en cualquier momento.
  • Guarde las líneas de tiempo en TXT, CSV, MS Project o TLM.
  • Cree varios gráficos a partir del mismo archivo de Timeline Maker para no tener que crear archivos de datos separados.
Precio
  • Prueba gratuita: Su uso es gratuito hasta 14 días.
  • Individual: Por 149 dólares, licencia perpetua, incluye el complemento de PowerPoint, garantía de devolución del dinero en 30 días, sin cuotas de suscripción, asistencia por correo electrónico y teléfono, actualizaciones y temas gratuitos, licencia transferible.
  • Pequeña empresa: Por 299 dólares, la licencia perpetua incluye el complemento de PowerPoint, garantía de devolución del dinero durante 30 días, sin cuotas de suscripción, asistencia telefónica y por correo electrónico, actualizaciones y temas gratuitos, licencia transferible, instalación en hasta tres ordenadores.
  • Empresa: A partir de 535 dólares, la licencia perpetua incluye el complemento de PowerPoint, garantía de devolución del dinero en 30 días, sin cuotas de suscripción, asistencia telefónica y por correo electrónico, actualizaciones y temas gratuitos, licencia transferible, descuentos por volumen, asistencia para la implantación.

Aeon Timeline – Creador de líneas de tiempo para Mac

Aeon Timeline es un creador de timelines offline, más adecuado para los usuarios que quieren crear líneas de tiempo para la gestión de proyectos. Es utilizado principalmente por escritores y creadores de contenidos creativos. Es una aplicación fácil de usar que permite crear líneas de tiempo detalladas.

Aeon Timeline Software para Mac
Aeon Timeline Software para Mac

Aeon Timeline Maker te da la opción de insertar rangos de fechas en tus líneas de tiempo, según tus preferencias. También puedes codificar por colores y etiquetar todas las partes de tu proyecto para una mejor comprensión.

Características
  • Estructuración avanzada de historias para escritores de ficción.
  • Los eventos pueden moverse fácilmente para adaptarse a los cambios en la línea de tiempo.
  • Incluye herramientas especiales para abogados.
  • Aplica filtros para obtener nueva información y céntrate en lo importante.
  • Añada sus propios campos personalizados para el seguimiento de cada evento.
  • Añade marcadores para pasar fácilmente de un hito a otro.
Precios

Aeon Timeline tiene un precio de 49,99 dólares en la Mac Store y 19,99 dólares en la App Store, sin cuotas adicionales ni costes mensuales.

¿Qué hay que buscar en los creadores de líneas de tiempo online?

La gama de opciones que ofrecen los distintos fabricantes de líneas de tiempo es muy amplia. Pueden ser tan básicas que cualquier profano puede utilizarlas, o pueden tener herramientas tan complejas que te llevará días aprenderlas.

Sin embargo, aquí están las características más importantes que hacen que un generador de líneas de tiempo se destaque:

  • Plantillas y gráficos: Un generador de líneas de tiempo con una amplia biblioteca de plantillas, estilos, formas y gráficos ahorra una cantidad increíble de tiempo y esfuerzo, en comparación con cuando se empieza desde cero.
  • Almacenamiento en la nube: Esto garantiza que tus datos sean accesibles desde cualquier lugar y que puedas seguir trabajando donde lo dejaste desde cualquier dispositivo.
  • Funcionalidad de integración: Debe funcionar en ambos sentidos; debe poder integrar su línea de tiempo en su sitio web e integrar contenido externo en su línea de tiempo también.
  • Colaboración: Si trabajas en equipo, tu creador de líneas de tiempo debe permitir que varios creadores de contenido trabajen juntos.
  • Capacidad de respuesta: Si tu línea de tiempo se ve muy bien en tu escritorio pero se trunca en tu teléfono, deberías buscar otra aplicación.
  • Personalización: No todas las aplicaciones tienen todas las funciones, pero con las personalizaciones puedes conseguir exactamente lo que necesitas. Ya sean eventos, formatos de datos, marcadores de paso o fondos, cuantas más opciones de personalización tenga, mejor será el resultado.

Ventajas y beneficios de usar herramientas online para crear líneas de tiempo

Sólo podemos hablar de ventajas y beneficios porque creemos que es la mejor forma de generar una línea de tiempo. Atrás dejamos la era del papel y lápiz, donde teníamos que planificar bien la cantidad de texto, de imágenes, el largo de nuestro material y aún así estábamos en riesgo de terminar graficando una cronología imposible de leer y visualizar por lo desprolija o lo poco clara.

Ahora tenemos la oportunidad de crear todo éso desde un ordenador, cambiando tamaños, moviendo objetos de un lugar a otro, extendiendo la cronología las veces que necesitemos, agregando hitos y fechas sin pensar si va a entrar en el diseño final.

Una vez terminado el trabajo, podemos imprimir nuestro proyecto final tranquilamente las veces que sean necesarias.

No tenemos límites ni problemas de espacios. Por éso es todo beneficio.

Además cabe destacar, que estas herramientas nos ofrecen elementos ya prediseñados, listos para usar, lo que significa un tiempo menos para dedicar a esa tarea. Y como si fuera poco, también amplían nuestras opciones gráficas si es que no tenemos muchas idea y queremos destacarnos con nuestra presentación.

¿Cómo hacer una línea de tiempo online?

Existen varias opciones para desarrollar una cronología en internet, desde APPS para usar en nuestro smartphone móvil, hasta programas para instalar en el ordenador y también páginas web que sólo con ingresar ya podemos crear una línea de tiempo.

Lo principal es entender que cada herramienta, ofrece sistemas diferentes. Lo mismo se puede hacer de varias formas en distintas plataformas.

Entonces es nuestra tarea investigar cada una de las opciones y ver cuál es la que se ajusta a lo que estamos necesitando.

Para ésto hay una buena lista de herramientas disponibles en internet que nos permiten realizar éstos gráficos. Veamos a continuación cuáles son, cómo descargar y cómo utilizar cada una.

 

Deja un comentario