TIPO de Organigrama Matricial
Los organigramas matriciales son una forma de organización en la que los trabajadores están agrupados por funciones y tareas, y no por departamentos.
¡Hola a todos! Si estás aquí es porque quieres saber algo más de los tipos de organigramas. Si es así, ¡estás de suerte porque tengo el honor de compartir contigo algunos consejos que me han resultado muy útiles!
A lo largo de la vida, he tenido la oportunidad de aprender y aplicar diferentes tipos de organigramas. Estos me han ayudado a mejorar mi gestión de tiempo, planificar mejor y organizar a mi equipo de trabajo de una manera eficaz.
En este artículo, quiero compartir contigo algo de mi experiencia y explicarte las claves para entender y aplicar diferentes tipos de organigramas. Estoy seguro de que te será de ayuda para mejorar tu organización y planificación. ¡Espero que este artículo te sea de utilidad!
Los organigramas matriciales son una forma de organización en la que los trabajadores están agrupados por funciones y tareas, y no por departamentos.
El organigrama lineal o vertical es una forma de organización en la que existe una clara cadena de mando.
El organigrama funcional o estructural es una forma de diagrama que se utiliza para representar la estructura interna de una organización.
El organigrama mixto es una mezcla de las características de los organizadores gráficos lineales y no lineales. Se usa cuando se necesita mostrar la estructura general de la organización, así como las relaciones funcionales y de poder entre los niveles jerárquicos.
Los organigramas circulares son un tipo de diagrama de flujo que se utiliza para mostrar las relaciones y dependencias entre los elementos de un sistema.
El organigrama horizontal es un tipo de organigrama en el que las líneas de autoridad y comunicación son en gran parte horizontales.