Páginas para hacer Organigramas ONLINE (Aplicaciones, Sitios Web y Programas)

¿Donde puedo hacer un organigrama online? Diferentes herramientas para desarrollar un Organigrama en Internet, Apps, Sitios Web y Programas

Reunimos las mejores páginas para hacer organigramas online, pero también encontramos aplicaciones (APPs) y Programas que nos pueden ayudar a realizar estos organigramas desde internet y nuestros ordenadores o móviles. Seguramente estés buscando dónde hacer uno y no sepas cuales son las opciones correctas. Por eso armamos este artículo con una buena variedad de diferentes alternativas para poder generar organigramas en la nube.

Con las herramientas disponibles de forma online, podemos resolver todo tipo de organigramas para presentar tanto en nuestros trabajos como en la escuela. Estas funciones en línea nos ayudan a construir rápidamente lo que necesitamos mediante plantillas y elementos prearmados, lo que resulta en proyectos de nivel profesional.

Veamos a continuación todas las opciones disponibles hasta ahora y algunas de sus principales características.

¿Cómo hacer un organigrama online con una página o app?

Es muy fácil, de hecho es la forma que más recomendamos, ya que hacer a mano un organigrama, es lento y no permite hacer cambios radicales. Por otro lado, las aplicaciones o páginas web que permiten realizar organigramas si ayudan a cambiar los diseños, contenidos, imágenes, textos y elementos que forman nuestro gráfico.

Para hacer un organigrama en internet con una de éstas herramientas, sólo tenemos que saber elegir la indicada para nuestras necesidades o proyectos. A continuación repasamos una lista de las mejores herramientas, ya sean páginas, programas o aplicaciones que sirven para desarrollar organigramas online.

¿Cual es la mejor Herramienta para hacer organigramas online?

En ésta lista vamos a ver cual es la mejor herramienta para crear organigramas online, repasamos aplicaciones, páginas web y programas para ordenador (PC o Mac).  ¿Donde puedo hacer un organigrama online? En diferentes apps y sitios web que ofrecen sus servicios gratis o a cambio de un pago. Acá un resumen de las más usadas e importantes que podemos encontrar.

Páginas para hacer Organigramas Online

The Org – página para crear organigramas en internet

The Org Pagina Para Crear Organigramas En Internet
The Org Página Para Crear Organigramas En Internet

The Org es una plataforma donde puedes crear tu propio organigrama y compartirlo con el mundo. Con una cuenta gratuita, puedes contribuir al organigrama de tu empresa y ayudar a mantenerlo actualizado actualizando tu perfil y añadiendo a otros miembros del equipo.

Dado que los organigramas de The Org están disponibles para todo el mundo, puede inspirarse navegando por los organigramas de miles de otras organizaciones de todo el mundo. Entre ellas se encuentran algunas de las mayores empresas del mundo, como Google, Tesla y Amazon. Utilice The Org para ver cómo han estructurado sus equipos internos, buscar puestos vacantes y comprender mejor cómo trabajan los equipos.

A los usuarios les gusta: Es una forma fácil de presentar a su equipo y conocer a las personas que están detrás de otras empresas innovadoras. A los candidatos les gusta porque pueden ver con quién van a trabajar antes de presentar su solicitud.

Precio: gratuito

Lucidchart – una de las mejores páginas para desarrollar organigramas

Lucidchart Una De Las Mejores Paginas Para Desarrollar Organigramas
Lucidchart Una De Las Mejores Paginas Para Desarrollar Organigramas

Lucidchart es una herramienta de trabajo visual basada en la nube que le permite hacer algo más que crear su propio diagrama de flujo. Puede ayudarte a hacer todo, desde una lluvia de ideas hasta la creación de diagramas de flujo, wireframes, diagramas y mapas mentales. Los usuarios pueden empezar desde cero o utilizar un conjunto de plantillas predefinidas para empezar a crear su diagrama de flujo. En cualquier caso, la funcionalidad de arrastrar y soltar de la herramienta hace que sea fácil de aprender y rápida de adoptar.

Lo que les gusta a los usuarios: la facilidad de uso de Lucidchart. Intuitiva y sensible, la plataforma Lucidchart es fácil de imprimir y presentar, ya sean organigramas complejos o simples.

Precios: Un plan individual comienza en 7,95 dólares al mes (pago anual) con opciones de ampliación. Una cuenta de equipo comienza con 27 dólares al mes (pago anual) y cada miembro del equipo cobra 9 dólares. También hay una versión gratuita.

Visual Paradigm – para crear organigrama gratis

Visual Paradigm Para Crear Organigrama Gratis
Visual Paradigm Para Crear Organigrama Gratis

Si alguna vez ha intentado crear un diagrama de flujo en Visio® MS, sabe lo difícil que es. Puedes empezar con unas pocas herramientas básicas, pero cuando necesitas cambiar algo -mover formas, eliminar formas o añadir nuevas formas- ¡es demasiado difícil! Ya sabes lo que quiero decir.

Visual Paradigm Online automatiza todas las tareas complejas con unos pocos clics.

Puede crear un número ilimitado de dibujos y diagramas de salida en una sola imagen sin marcas de agua. No hay anuncios, no hay límite de tiempo, no tienes que proporcionar ninguna información de pago. ¡Simplemente gratis*! Miles de empresas han pasado de Visio a Visual Paradigm. Visual Paradigm Online es la mejor opción para Visio sin pagar un céntimo.

Visual Paradigm Online es más fácil de usar que Visio. Cree tablas, gráficos, infografías, diagramas de flujo, etc. en menos tiempo, con menos clics y sin complicaciones. Empiece a pensar con cientos de plantillas y ejemplos. No existe un software de aprendizaje en línea para las curvas de aprendizaje y los paradigmas de visualización. Se puede acceder a él desde cualquier lugar del navegador sin necesidad de configuración.

Pingboard – otra opción para realizar un organigrama online

Pingboard Otra Opcion Para Realizar Un Organigrama Online
Pingboard Otra Opcion Para Realizar Un Organigrama Online

Pingboard se anuncia como «un organigrama con superpoderes». Con 32.000 plantillas de organigramas diferentes para elegir, puede utilizarse para cualquier estructura organizativa y ayuda a los empleados de las grandes empresas a ver dónde encaja cada uno.

Pingboard es popular entre las grandes empresas y permite a los usuarios crear un completo directorio de empleados con información como cargos, funciones, cumpleaños, intereses e información de contacto. Los gestores pueden mantener registros de empleados que pueden ser compartidos, y los propios empleados pueden ser autorizados a actualizar sus propias entradas.

Este directorio puede convertirse en un organigrama e integrarse con otro software de RRHH o de TI para que se actualice automáticamente cuando cambien los datos de los empleados.

Gustos de los usuarios: cómo Pingboard puede utilizar la información de su calendario para agilizar la comunicación sobre aniversarios de trabajo, nuevas contrataciones y cumpleaños. Pingboard se integra con ADP, Bamboo, Google Suite, okta, OneLogin y otras plataformas, y es fácil de usar en el móvil y en el escritorio.

Precios: Todos los planes de Pingboard vienen con una prueba gratuita de 14 días, pero comienzan en $99 por mes para hasta 50 usuarios y $199 por mes más allá de eso. Más allá de 100 usuarios, cuesta 1 dólar más por usuario.

ClosePlan

Closeplan
Closeplan

ClosePlan es una aplicación de terceros de Salesforce de People.ai que aprovecha sus contactos existentes de Salesforce para crear un organigrama. Gracias a la herramienta Relationship Maps del software, los usuarios pueden acceder a un organigrama fácil de usar que suelen utilizar los equipos de ventas para hacer un seguimiento de las oportunidades que se pueden cerrar y visualizar la estructura de una organización.

ClosePlan se integra de forma nativa con su instancia de Salesforce y cuenta con elementos interactivos, funcionalidad de arrastrar y soltar, y capacidades fáciles de publicar, compartir y exportar.

Lo que les gusta a los usuarios: cómo ClosePlan puede ayudar a los profesionales de las ventas B2B a crear previsiones precisas basadas en información del mundo real, así como proporcionar la capacidad de categorizar y seguir a los clientes potenciales a medida que avanzan por el embudo de ventas.

Precio: a partir de 33 dólares al mes. Una demostración en vivo está disponible en el sitio web de ClosePlan.

Gliffy

Gliffy
Gliffy

Gliffy es una de las mejores plataformas de software de organigramas asequibles. Tiene una interfaz intuitiva de arrastrar y soltar para una variedad de gráficos y org charts, incluyendo la capacidad de personalizar colores, fuentes y estilos a través de sus muchas plantillas.

Gliffy es una aplicación basada en el navegador y proporciona todas las herramientas necesarias para crear org charts y diagramas sencillos y fáciles de usar.

A los usuarios les gusta: Gliffy es similar a la versión de escritorio de Microsoft Visio y otros programas de Microsoft Office. También se integra con Google Drive, Confluence, Trello, JIRA y otras aplicaciones.

Precio: a partir de 7,99 dólares al mes para un solo usuario o 4,99 dólares al mes por usuario cuando se compra para equipos. Hay una prueba gratuita disponible.

Organimi – plataforma para diagramas organizacionales

Organimi Plataforma Para Diagramas Organizacionales
Organimi Plataforma Para Diagramas Organizacionales

Organimi es un hermoso software y otra plataforma de software de diagrama de organizaciones fácil de usar. Los usuarios pueden crear automáticamente un organigrama para las empresas a través de una importación CSV, y los organigramas también se pueden personalizar a su gusto.

Organimi es compatible con la mayoría de las plataformas HRMIS. Tiene todas las herramientas que necesitas para crear un organigrama y darle tu propio toque sin que esté abarrotado de funciones innecesarias.

Los usuarios adoran: el soporte técnico ofrecido por Organimi. Los comentarios alaban la capacidad de respuesta del servicio de atención al cliente y la habilidad para encontrar soluciones a problemas concretos.

Precio: a partir de 10 dólares al mes, con paquetes adicionales en función del número de empleados de la organización.

ChartHop – software de organigramas

Charthop Software De Organigramas
Charthop Software De Organigramas

ChartHop es un nuevo participante en el mercado de software de organigramas en 2020 y fue creado para resolver el problema del rápido cambio organizativo. Su fundador, Ian White, comenzó a crear Charthop para ofrecer a las organizaciones una forma de comunicar mejor el papel de cada uno, mostrar quién se incorpora o abandona la empresa y gestionar el siempre cambiante organigrama sin necesidad de utilizar hojas de cálculo o diapositivas de PowerPoint.

Charthop también permite a los usuarios guardar los cambios para poder ver las versiones anteriores de los organigramas en el futuro. Los usuarios también pueden utilizar la plataforma para modelar futuros organigramas en función del crecimiento previsto, las actualizaciones de la plantilla y las nuevas contrataciones.

Los usuarios aprecian: los conocimientos analíticos de ChartHop que facilitan la creación y el uso de los organigramas. La herramienta genera automáticamente los gastos generales de los departamentos, los empleados por ubicación, el género, la diversidad en la gestión y otras áreas de interés.

Precio: variable, pero basado en el número de empleados. La opción básica, llamada Build, comienza en 3,50 dólares al mes por empleado (facturación anual). Los otros precios añaden funciones y análisis adicionales, además de la posibilidad de crear un organigrama con perfiles. Aunque hay una opción de prueba, se puede programar una demostración en vivo.

OrgChartPlus

Orgchartplus
Orgchartplus

OrgChartPlus es una aplicación desarrollada de forma nativa que se integra con Salesforce para crear organigramas y otros diagramas. Como plug-in de Salesforce, está integrado para que los cambios realizados en cualquiera de las dos plataformas se trasladen a la otra.

OrgChartPlus incluye un útil tutorial que le ayudará a exportar su trabajo a diagramas y organigramas en PowerPoint, Word y otras aplicaciones populares. Para editar o crear sus organigramas, utilice una sencilla herramienta de arrastrar y soltar. Si necesita ayuda adicional, OrgChartPlus cuenta con un equipo de atención al cliente muy recomendable para ayudarle.

A los usuarios les gusta: el hecho de que OrgChartPlus pueda personalizarse para permitir a los usuarios transcribir los datos a sus propios sistemas de CRM. También puede integrar a los competidores y las diferentes cuentas de los clientes. Por tanto, ofrece mucho más que la posibilidad de crear organigramas. Es posible que se requiera asistencia técnica para una personalización óptima.

El precio comienza en 30 dólares por usuario y mes.

Creately

Creately
Creately

Creately es una herramienta de diagramación general con una función de organigramas que funciona en su navegador como un espacio de trabajo compartido con funciones de colaboración y comentarios. Creately es ideal para crear organigramas de aspecto profesional en cuestión de minutos y le permite compartir su trabajo con sus clientes o colegas. Aunque es un software basado en la nube, también puede ejecutarse sin conexión.

A los usuarios les gusta: La versión gratuita de Creately es una de las mejores plataformas de software gratuito de diagramas organizacionales. Sin embargo, al igual que muchas versiones gratuitas, retiene algunas funciones y está limitada a tres empleados y tres documentos públicos.

Precio: 4,95 dólares al mes (facturados anualmente) para un plan personal para un solo usuario, o a partir de 18 dólares al mes (facturados anualmente) para sus precios de equipo.

Aplicaciones online para hacer organigramas

En realidad existen una gran cantidad de apps para hacer organigramas online, en Google Play podemos encontrar una muy buena lista de éstas aplicaciones.

Lucidchart – Una de las mejores App de organigramas para Android y IOS

Lucidchart Mejores App De Organigramas Para Android Y Ios
Lucidchart Mejores App De Organigramas Para Android Y Ios

La ya conocida aplicación Lucidchart tiene la opción de instalar su app en Android o IOS para trabajar desde cualquier dispositivo y seguir los proyectos desde cualquier lugar. Una de las más usadas y descargadas de todo el mercado.

Developer: Lucid Software
Price: Free+

Organigramas de Empresas – App para Aprender sobre organigramas online

Organigramas De Empresas App Para Aprender Sobre Organigramas Online
Organigramas De Empresas App Para Aprender Sobre Organigramas Online

No es una herramienta para crear organigramas, pero si es una app que nos ayuda a estudiar y entender sobre éstos gráficos.

Org Chart Maker – Aplicación para realizar organigramas en Android y IOS

Org Chart Maker Aplicacion Para Realizar Organigramas En Android Y Ios
Org Chart Maker Aplicación Para Realizar Organigramas En Android Y Ios

Org Chart Maker es una potente herramienta para crear organigramas imprimibles en su iPad. Con esta aplicación, puedes crear rápidamente organigramas y utilizarlos inmediatamente en tus otros proyectos.

Org Chart Maker es muy fácil de usar, utiliza las relaciones Padre->Hijo para crear un organigrama en poco tiempo (sin problemas de dibujo, Org Chart Maker lo dibuja automáticamente por usted).

Comparta instantáneamente sus organigramas con los destinatarios que desee a través de correo electrónico o Dropbox en formato de imagen PDF y PNG – Personalice fácilmente los nodos de los organigramas (cambie el tamaño de los nodos, la familia de fuentes y el radio de las esquinas de los nodos.

Cargue fácilmente los organigramas en el rollo de la cámara – Guarde sus organigramas y datos para utilizarlos o editarlos posteriormente – Vea los organigramas en modo de pantalla completa – Imprima sus organigramas en cualquier impresora compatible con Air Print – Copie y pegue su organigrama en otras aplicaciones.

Defina la apariencia de su gráfico ajustando fácilmente los colores de cada elemento del gráfico mediante el selector de colores incorporado.

Price: 2,29 €

ClansRoot – otra de las buenas aplicaciones para hacer organigramas

Clansroot Family Tree Maker Event Reminder App
Clansroot Family Tree Maker Event Reminder App

ClansRoot es una aplicación de recordatorio de eventos y creación de árboles genealógicos en la que los usuarios pueden registrarse, y después de añadir a todas las personas importantes en la lista de miembros como familia, amigos y parientes con información esencial y fecha de eventos, recibirás un recordatorio basado en esos eventos.

Nuestro sistema creará un árbol genealógico para usted basado en su lista de miembros de la familia.

Los miembros de la suscripción pro de la aplicación pueden obtener acceso exclusivo a : Cree un árbol jerárquico corporativo basado en los nombres de los empleados y los diferentes departamentos, exporte el árbol en formato PDF/JPG/PNG sin marca de agua, disfrute de una experiencia sin anuncios, obtenga alertas diarias del horóscopo, genere un informe de coincidencia de kundli para comprobar la compatibilidad matrimonial entre los novios basada en la astrología india.

Reciba alertas de recordatorio de eventos importantes según la lista de miembros.

Árbol genealógico generado automáticamente a partir de la lista de miembros de la familia.

Business Organisation – APP Libro para aprender sobre organigramas

Business Organisation App Libro Para Aprender Sobre Organigramas
Business Organisation App Libro Para Aprender Sobre Organigramas

El objetivo principal de este libro es permitir a los estudiantes escribir respuestas correctas, lógicas, relevantes, coherentes, bien proporcionadas e impresionantes a las preguntas formuladas en el examen de Organización de Empresas.

El libro está escrito en un lenguaje muy sencillo y comprensible, con ejemplos relevantes, diagramas y todos los conceptos de la organización empresarial.

El libro cubre no sólo las preguntas de respuesta larga sino también las de respuesta corta.

Puntos fuertes del libro: el contenido se presenta en formato de preguntas y respuestas, lo que facilita la lectura y el aprendizaje.

Developer: Lokayatan
Price: Free

¿Qué programa usar para hacer organigramas?

Microsoft Visio – software para hacer organigramas por excelencia

Microsoft Visio Software Para Hacer Organigramas Por Excelencia
Microsoft Visio Software Para Hacer Organigramas Por Excelencia

Microsoft Visio forma parte del paquete de Microsoft Office y se utiliza para crear organigramas de forma sencilla y cómoda. Microsoft Visio se utiliza para una gran variedad de diagramas diferentes y viene con docenas de plantillas de diagramas de organización y otras plantillas prefabricadas para diagramas de flujo, planos de planta y gráficos de información.

Microsoft Visio se compara a menudo con Lucidchart por su facilidad de uso, aunque como producto de Microsoft sólo puede utilizarse en productos de Apple, en un navegador. Es otra plataforma de software de diagramas organizacionales con una sencilla función de arrastrar y soltar que permite a los usuarios exportar documentos en formato PDF.

A los usuarios les gusta: la facilidad de uso de Microsoft Visio, incluso para los nuevos usuarios. Cuenta con funciones avanzadas que resultan claras, especialmente para los usuarios que están familiarizados con otros productos de Microsoft.

Precio: La suscripción a la aplicación web de Microsoft Visio comienza en 5 dólares por usuario y mes. Una opción de suscripción adicional cuesta 15 dólares al mes para las aplicaciones web y de escritorio, o se pueden adquirir licencias individuales de escritorio de Visio Standard y Visio Professional por 280 y 530 dólares, respectivamente.

Built for Teams – una de las páginas para hacer organigramas

Built For Teams Una De Las Paginas Para Hacer Organigramas
Built For Teams Una De Las Páginas Para Hacer Organigramas

Organigramas personalizados Muestra información detallada, como el departamento, la información de contacto, la ubicación, el horario, la biografía o los campos personalizados.

Métricas de organigrama Muestra métricas de la fuerza de trabajo como el alcance del control, el recuento de cabezas, y más.

Software de organigramas intuitivo Deje de crear y actualizar manualmente los organigramas de la empresa.

Publicar Publique organigramas dinámicos en toda su organización, en su intranet o públicamente en Internet.

Imprima ¿Necesita una copia impresa para la próxima reunión de liderazgo? Cree organigramas y expórtelos a cualquier formato que necesite.

Mejor que una hoja de cálculo Los puestos se gestionan y visualizan fácilmente desde su organigrama interactivo.

Visualice su plantilla Gestione de forma más inteligente con nuestros organigramas ricos en información.

SharePointOrgChart – otro programa para hacer organigramas online

Sharepointorgchart Otro Programa Para Hacer Organigramas Online
Sharepointorgchart Otro Programa Para Hacer Organigramas Online

La mayoría de la gente está familiarizada con los organigramas: son herramientas empresariales útiles que ilustran las relaciones entre las personas de la organización, normalmente de forma jerárquica. Pueden ayudar a los empleados a ver fácilmente quién hace qué en la empresa, cómo es la cadena de mando y cómo se distribuye la autoridad. También proporcionan a los gestores información que puede servir de ayuda para la elaboración de presupuestos, la planificación y el desarrollo del personal.

A partir de la versión 2010, SharePoint cuenta con una función llamada Navegador de organizaciones que muestra información sobre la organización. Se trata de un componente web que utiliza el campo del Gestor de Perfiles de Usuario para construir una jerarquía de personas. Por defecto, reside en la página de Mi Perfil de cada usuario (también puede añadirse a otras páginas si se desea).

Si bien el Navegador de Organización de SharePoint por defecto ha generado mucho entusiasmo desde su introducción y la interfaz es visualmente agradable, tiene algunas limitaciones en términos de funcionalidad.

Por ejemplo, no se puede crear un organigrama a partir de una lista de SharePoint o una base de datos relacional. Sólo admite Active Directory como fuente de datos para los datos de los empleados. Tampoco se puede aplicar un formato condicional y los usuarios finales no pueden configurar la posición inicial del gráfico. No puede ver los asistentes desde el Explorador de la Organización, y no es compatible con SharePoint Foundation (sólo en las versiones Enterprise).

People Board – software para diseñar un organigrama online

PeopleBoard es un software de organigrama que permite a los usuarios crear fácilmente hermosos organigramas. El software proporciona una solución potente y rentable para buscar y visualizar datos de la organización.

Se trata principalmente de los organigramas de los empleados, el directorio de contactos de la organización, las habilidades de los empleados, las pistas de la organización de ventas, los contactos y los clientes y otros detalles similares.

Es un completo software de organigrama basado en la web que facilita el despliegue del organigrama y el directorio. Este software se carga instantáneamente en el servidor y el usuario no necesita un complemento especial para utilizarlo, lo que reduce la carga de trabajo del personal informático. Con PeopleBoard, uno puede editar fácilmente los gráficos desde el navegador o intentar conectarse a una fuente de datos deseada.

Además, el software cuenta con una función de instalación exprés que permite estar totalmente operativo en cuestión de horas. También es altamente personalizable y sirve como una solución completa de recursos humanos.

Orgweaver

Orgweaver
Orgweaver

OrgWeaver es un software de organigrama que permite crear organigramas en un tiempo récord. Con este software, puede preparar cambios organizativos inteligentes y también compartir hermosos organigramas en línea.

OrgWeaver ofrece una solución completa basada en la nube que la hace fácil de usar y accesible desde cualquier lugar. Formatea el diagrama de flujo automáticamente y no tienes que volver a dibujarlo. Con la herramienta de «arrastrar y soltar» del software, se puede mover toda la unidad o departamento para cambiar la estructura si es necesario.

Con esta herramienta, los usuarios también pueden trasladar a sus empleados a nuevos puestos con sólo unos clics. La colaboración instantánea, los colores personalizados, las potentes herramientas de búsqueda y el apoyo flexible al equipo hacen que esta plataforma sea única y fácil de usar. Por último, los contenidos pueden publicarse fácilmente en línea en la intranet o exportarse a archivos PPT o PDF.

Con OrgWeaver, los usuarios pueden ahorrar tiempo, vender de forma más eficiente y mantener todas las hojas de cálculo con facilidad.

Org Chart Pro

OrgChart está diseñado específicamente para su empresa, desde la creación de organigramas hasta la planificación de la plantilla.

OrgChart está diseñado para liberarle de la tediosa y repetitiva tarea de crear y mantener organigramas. Si necesita un organigrama, lo creamos a partir de los datos de su plantilla. Cuando esos datos cambian, automatizamos el proceso de actualización. Esto le ahorra tiempo y le permite centrarse en su negocio en lugar de mover casillas en un gráfico.

La planificación de la mano de obra es una ventaja estratégica para las empresas, las organizaciones sin ánimo de lucro y las entidades gubernamentales. Nuestro software de organigrama utiliza la analítica de recursos humanos para convertir sus organigramas en una gran cantidad de información visual. Permiten ver y hacer un seguimiento de las métricas clave de RRHH, desde el ámbito de control y el rendimiento hasta el modelo de cambio organizativo y la asignación de talento.

Tanto si es usted director general, director financiero, director de operaciones, vicepresidente de recursos humanos, director de recursos humanos, analista de negocios o analista de recursos humanos, OrgChart es la solución ideal para sus necesidades de planificación organizativa y de personal.

Ventajas y beneficios de usar herramientas online para crear un organigrama

Vimos las diferentes opciones que tenemos a nuestro alcance, y ahora vamos a resumir un poco, toda esa información en beneficios y contras que podemos encontrar al usar una herramienta de éste tipo. Para tener en cuenta a la hora de abordar un proyecto con un software online para crear organigramas es bueno saber las ventajas y desventajas que conllevan.

Ventajas

  1. Permiten la edición de elementos
  2. Son óptimos para trabajar colaborativamente
  3. Ayudan a escalar proyectos fácilmente
  4. Ofrecen elementos para usar en nuestro diseño
  5. Plantillas pre-armadas gratis
  6. Guardar proyectos en la nube de forma segura
  7. Presentación de proyectos de forma profesional
  8. Se pueden utilizar en diferentes dispositivos

Desventajas

  1. Algunas herramientas pueden ser costosas
  2. El tiempo de aprendizaje de uso puede ser largo dependiendo de la herramienta
  3. Necesita una conexión a internet por lo general
  4. Requieren un mínimo de conocimiento de internet y ordenadores

Conclusión

En esencia, un organigrama es un directorio de empleados diseñado para mostrar dónde encaja cada empleado dentro de una organización.

A medida que nos adentramos en el año, las ventajas y los casos de uso de un organigrama accesible y actualizado siguen aumentando.

Hoy en día, existen muchas herramientas de diagramas de organización, desde servicios sencillos y gratuitos hasta plataformas robustas de varios niveles con características flexibles que pueden satisfacer las necesidades específicas de cada usuario.

El software de diagrama de flujo gratuito suele carecer de algunas de las herramientas y funciones que suelen estar disponibles en las versiones de pago.

Afortunadamente, muchas plataformas de software de organigrama incluyen pruebas gratuitas, lo que le permite probar el producto antes de pagar por él.

Entonces podemos concluir en las ventajas y facilidades que ofrecen las herramientas de éste tipo son muchas y variadas. Sin dudas las recomiendo para comenzar a crear un proyecto de organigrama para tu trabajo o tarea. Las soluciones manuales pueden tener lugar también, pero sin dudas, para desarrollar gráficos rápidamente y de estilo profesional y serio, sin dudas, las apps y software como las páginas web son fundamentales.

¿Cual es tu herramienta favorita?

 

Deja un comentario