La importancia de la escritura como frontera entre la prehistoria y la historia radica en que sólo las pruebas escritas nos permiten conocer con certeza los acontecimientos, hechos y creencias de las personas que vivieron antes que nosotros.
Más información en Ejemplos de Mapas Mentales, y también podés ver más artículos relacionados en Mapas Mentales ¡No te lo pierdas!
A falta de pruebas escritas, la arqueología se convierte en la única forma de reconstruir los acontecimientos de la prehistoria, y eso es a través del estudio de los restos materiales que dejaron los pueblos del pasado: sus viviendas, sus utensilios y sus grandes monumentos y obras de arte.
En aquella época, el hombre era cazador, pescador y recolector, por lo que llevaba una vida nómada y establecía campamentos en las orillas de los ríos, donde se aseguraba el agua y la comida durante cierto tiempo.
Mapa Mental De La Prehistoria
Acontecimientos De La Prehistoria En El Mapa Mental
En este mapa mental de la prehistoria realizado en inglés vemos una muy buena investigación sobre el tema y una gran fuente de inspiración para poder tomar ejemplo y mejorar el resultado.
En el Neolítico, el hombre del Paleolítico moderno descubrió la ganadería y la agricultura, lo que le permitió hacerse sedentario y establecer los primeros asentamientos, así como disponer de más “tiempo libre” para dedicarse a otras tareas que no fueran la búsqueda constante de alimentos.
El último periodo de la prehistoria se conoce comúnmente como la Edad de los Metales porque fue durante esta época cuando el hombre descubrió y utilizó los metales.
Este periodo se divide de nuevo en tres fases, denominadas así por los metales que el hombre fue utilizando.
Al igual que en el Neolítico, los metales no fueron descubiertos por todos los pueblos al mismo tiempo, por lo que los que utilizaban el cobre se impusieron a los que sólo utilizaban la piedra, éstos fueron subyugados por los que utilizaban el bronce y, finalmente, el hierro se impuso como el metal más fuerte durante mucho tiempo.
Más en la categoría: Mapas mentales
Y... ¡Eso es todo!