Organigrama de Coca Cola (2021)

Ejemplos de organigramas de Coca Cola y sus diferentes estructuras con funciones y características de puestos

Vemos a continuación una recopilación de ejemplos de organigramas de Coca Cola 2021 con sus funciones y puestos laborales junto a una explicación de cada jerarquía de la compañía.

La empresa Coca-Cola es realmente global, y su principal producto es reconocido y consumido en todo el mundo. La empresa se organiza y estructura para reflejar este hecho. Al mismo tiempo, la empresa quiere ser sensible a las necesidades específicas de los mercados regionales y debe reflejarlo en su estructura. Este estudio de caso muestra cómo la empresa ha creado una estructura organizativa lo suficientemente sólida y flexible como para satisfacer estos requisitos particulares.

Organigrama De Coca Cola Femsa
Organigrama De Coca Cola Femsa

Interesante link con más información útil sobre la estructura de Coca Cola: https://www.theofficialboard.es/organigrama/coca-cola

Estructura organizativa de Coca Cola

Coca Cola Company es la mayor empresa de bebidas del mundo. Es el mayor fabricante, distribuidor y comercializador de refrescos del mundo, así como una de las mayores colaboraciones de Estados Unidos. La empresa es conocida por su principal producto, la Coca Cola, que fue inventada por el farmacéutico John Pemberton en 1886. La estructura organizativa de Coca Cola y la marca fueron vendidas a Asa Candler en 1889, quien luego fundó la Coca-Cola Company en 1982. La empresa tiene más de 400 marcas en el mercado en más de 200 países de todo el mundo.

Cada día se distribuyen más de 1.500 millones de raciones de productos de la empresa. The Coca-Cola Company produce jarabe concentrado que luego vende a otras plantas embotelladoras de todo el mundo. The Coca-Cola Company tiene su sede en Atlanta, Georgia, Estados Unidos. La empresa cotiza en la Bolsa de Nueva York y está incluida en el DJIA. El actual presidente y director general de la empresa es Muhtar Kent. (Terry, 2005) Objetivos de Coca-Cola Los objetivos empresariales de Coca-Cola Company son convertirla en la empresa más respetada del mundo.

Organigrama De Coca Cola Y Sus Funciones

Organigrama De Coca Cola Y Sus Funciones
Organigrama De Coca Cola Y Sus Funciones

Una estrategia global y local

The Coca-Cola Company es la mayor empresa de bebidas del mundo y es el principal productor y comercializador de refrescos. La Compañía comercializa cuatro de las cinco principales marcas de refrescos del mundo: Coca-Cola, Diet Coke, Fanta y Sprite. El éxito de The Coca-Cola Company gira en torno a cinco factores principales:

  • Una marca única y reconocida – Coca-Cola es una de las marcas más reconocidas en todo el mundo
  • La calidad: ofrecer constantemente a los consumidores productos de la máxima calidad
  • Marketing: ofrecer programas de marketing creativos e innovadores en todo el mundo
  • Disponibilidad global: los productos de Coca-Cola se embotellan y distribuyen en todo el mundo.
  • Innovación continua: ofrecer continuamente a los consumidores nuevas ofertas de productos, como la Coca-Cola light (1982) o la Coca-Cola Vanilla (2002).
Organigrama De Coca Cola
Organigrama De Coca Cola

Coca-Cola es un producto global con un atractivo universal. De hecho, la empresa opera en entornos locales de todo el mundo, y cada país tiene sus propias necesidades y requisitos. Así que, aunque Coca-Cola es probablemente el único producto del mundo que es universalmente relevante en todos los rincones del planeta, la empresa considera que su responsabilidad es garantizar que cada lata o botella de Coca-Cola que se venda y disfrute establezca una conexión individual con el consumidor. Esto sólo puede lograrse a nivel local. El reto al que se enfrenta The Coca-Cola Company hoy en día es seguir construyendo una estructura organizativa que permita una estrategia global y local.

Organigrama Empresa Coca Cola
Organigrama Empresa Coca Cola

La relación entre estrategia y estructura en Coca Cola

La estrategia de una organización es su plan para toda la empresa, que determina cómo utilizará la organización sus recursos más importantes.

La estructura de una organización es la forma en que las partes de la organización encajan internamente. También incluye las conexiones con organizaciones externas, como los socios.

Para que la organización ejecute sus planes, la estrategia y la estructura deben encajar perfectamente.

El objetivo de The Coca-Cola Company es «ser el principal proveedor de bebidas de marca del mundo, lograr un crecimiento constante y rentable y contar con los productos y procesos de mayor calidad.»

Para lograr este objetivo, la empresa ha identificado seis prioridades estratégicas y las ha integrado en todos los aspectos de su actividad:

  • Crecimiento acelerado de las bebidas no alcohólicas, liderado por Coca-Cola.
  • Ampliación de la familia de productos siempre que sea necesario, por ejemplo, agua embotellada, té, café, zumos de frutas, bebidas energéticas.
  • Ampliar la familia de productos siempre que sea necesario, por ejemplo, agua embotellada, té, café, zumos de frutas, bebidas energéticas
  • Aumentar la rentabilidad y el rendimiento del sistema en colaboración con los embotelladores. 4. Servir a los clientes (por ejemplo, a los minoristas) de forma creativa para mejorar su rendimiento.
    Empresa
  • Invertir inteligentemente en el crecimiento del mercado
  • Mejorar la eficiencia y la rentabilidad aprovechando la tecnología y la experiencia de la empresa.
    Producción a gran escala para controlar los costes
  • Capacitar a nuestra gente para lograr resultados extraordinarios cada día.
Organigrama Funcional De Coca Cola
Organigrama Funcional De Coca Cola

Hay muchas maneras de estructurar una organización. Por ejemplo, se puede establecer una estructura como la siguiente:

  • Función: refleja las principales especializaciones, por ejemplo, marketing o finanzas,
    Producción, Ventas
  • Producto: refleja las categorías de productos, por ejemplo, pan, pasteles, galletas.
  • Proceso: refleja los diferentes procesos, por ejemplo, el almacenamiento, la producción,
    el embalaje, la entrega.

Las estructuras organizativas deben diseñarse para alcanzar los objetivos. Implican combinar la flexibilidad en la toma de decisiones y la puesta en común de las mejores ideas dentro de la organización con un nivel adecuado de gestión y control desde el centro.

Organigrama General De Coca Cola
Organigrama General De Coca Cola

Organigrama Horizontal De Coca Cola

Organigrama Horizontal De Coca Cola
Organigrama Horizontal De Coca Cola

Estructura de gestión de Coca Cola

La competencia de la dirección desempeña un papel fundamental para situar a la empresa en la vanguardia del mercado.

Tipo De Organigrama De Coca Cola
Tipo De Organigrama De Coca Cola

Estructura de la empresa Coca Cola

La empresa ha obtenido buenos resultados sin tener que enfrentarse a la competencia de otras empresas de bebidas. Aunque la empresa se ha enfrentado a algunos retos en su actividad, es capaz de superarlos gracias a sus estrategias organizativas. La empresa se esfuerza por hacer que sus marcas sean más preferidas y mantener su cuota de mercado en el mercado mundial. (March, & Simon, 1958) La empresa Coca Cola busca tener la mejor gestión que le permita un crecimiento constante en el mercado.

The Coca-Cola Company tiene un segmento corporativo (Oficina Central) que es responsable de dar a la Compañía una dirección general y de proporcionar apoyo a la estructura regional.

Las decisiones estratégicas clave de The Coca-Cola Company son tomadas por un Comité Ejecutivo compuesto por 12 directivos de la empresa. Este Comité ayudó a dar forma a las seis prioridades estratégicas expuestas anteriormente.

El Presidente del Comité Ejecutivo actúa como cabeza de cartel de la Compañía y preside las reuniones del Consejo. También es el Director General (CEO) y, como tal, es el máximo responsable de la toma de decisiones.

Otros ejecutivos son responsables de las principales regiones (por ejemplo, Asia) o tienen una importante especialización empresarial, como el Director Financiero.

Estructura Regional De Coca Cola

Estructura Regional De Coca Cola
Estructura Regional De Coca Cola

Organigrama De Regiones De Coca Cola En Europa

Organigrama De Regiones De Coca Cola En Europa
Organigrama De Regiones De Coca Cola En Europa

Organigrama Del Marketing De Coca Cola

Organigrama Del Marketing De Coca Cola
Organigrama Del Marketing De Coca Cola

Fuentes: https://ward-howell.com/wp-content/uploads/WHI_Creating_an_effective_organisational_structure.pdf

 

Deja un comentario